Nos informaron el jueves 13 de junio y la teníamos que hacer para el lunes 17, se hará la camiseta que más guste.
-Condiciones:
a) La camiseta tiene que ser negra.
b) Sólo se puede colorear dos a4, sin que importe la talla de la camiseta, por lo que en una S no quedará igual que en una XL.
c) Sólo se pueden utilizar cuatro colores totalmente lisos.
1- No me gustaba la idea de poner un a4 de forma convencional, como aparece en esta imagen:
-por lo que uní los 2 a4 y los puse de forma oblicua:
2- Hice una plantilla con las medida de dos a4 puestos en horizontal:
3- Introduje una capa de pisadas amarillas, ya que simbolizaban el camino sin recurrir a elementos como la flecha o la concha que son muy típicos, para ello cogí esta foto:
-las retoqué y las introduje en mi plantilla:
4- Como se ve en la imagen anterior dejé unos espacios negros en la esquina derecha de mi plantilla, corresponde a la parte inferior de atrás de la camiseta, donde quería poner la silueta de la catedral:
-Extraje la silueta de la foto y la pinté de rojo añadiendo la fecha y los nombres:
5- Puse la silueta de la catedral en la plantilla con las pisadas, dándole una inclinación para que quedara recta en la camiseta:
6- Hasta este punto tenia tres colores utilizados (ya que el negro de fondo no cuenta) decidí meterle un verde, que simboliza la naturaleza, parte importante del camino. Introduje un vector simulando varios caminos que salieran de la catedral.
7- Por ultimo decidí meterle la insignia del colegio, con la misma inclinación que la catedral, en la parte superior izquierda de mi plantilla, que quedaría en la parte superior delantera.
8- Ya tengo la imagen terminada para llevarla a la imprenta, pero voy a montar como quedaría la camiseta.
10- ¡Mi diseño fue el elegido! con dos condiciones, cambiar los colores y cambiarle la insignia del colegio por el nombre de este escrito.
11- Mi profesor de diseño gráfico me dio la oportunidad de ir a la serigrafia. Una vez allí mi profesor, Ana (una amiga que me ha ayudado durante todo el proceso) y yo; nos encontramos con algunos problemas de ultima hora:
-Suprimir un color para ajustarnos más al presupuesto.
-Adapte la plantilla de 2 a4 unidas a 2 a3 independientes en la que las dos partes llevaran la misma inclinación, confiando en la habilidad del hombre que las iba a hacer.
11- Tras solucionar estos problemas decidimos los tipos de camiseta (de hombre y mujer) adaptándonos lo mejor posible al presupuesto.
12- Una semana después repartimos las noventa camisetas, como se puede apreciar en la foto no todas quedaron igual, dependiendo del tamaño de la camiseta queda mas grande o mas chico el dibujo, ya que solo podíamos hacer una plantilla por el presupuesto.
Ana y yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario